¿QUÉ ESPERA USTED?

Me parece éste un buen momento para reflexionar porque la venta de ansiolíticos y antidepresivos está incrementado en nuestro país. Si el laicismo aumenta y, a la par, la religión no se sostiene ¿cómo es que vivimos en la sociedad del milagro? Me tomo una pastillita y espero no tener más dolor, me someto a múltiples intervenciones quirúrgicas con el fin de gustar más de la noche a la mañana, confieso intimidades de todo tipo (más delirios que otra cosa) de cualquiera que pertenezca al mundo de la farándula y pretendo alcanzar la fama, el dinero... Todo al instante, sin esfuerzo...Cuando alguna cuestión me hace perder el sueño ¿busco a alguien que me diga justo lo que tenga que hacer o que me salve en el último momento?¿Hay “consejos estándar” que obren el milagro y cambien nuestra vida? ¿Es tomándome esa pastillita como no tendré que transformar mi manera de pensar? Este tipo de comportamientos refleja más que nada el vínculo en nuestro inconsciente con la madre fálica, aquella que todo lo da y que todo hace para calmar nuestros deseos y necesidades. Sin un criterio propio que rija en nosotros para sobrellevar nuestros problemas cotidianos, acabaremos guiados por las vidas de los demás y no construiremos la propia. Si lo que espera es construir una vida saludable y tomar sus propias decisiones más acordes con la realidad, ha de tener en cuenta su inconsciente, que es el que determina su vida.
Laura López, psicóloga-psicoanalista

Comentarios

Entradas populares