SUPERVISIONES A PROFESIONALES




    Nuestra mirada, nuestros sentidos, nuestra conciencia...están sesgados, sólo percibimos lo que nuestra moral nos permite. Aquello que podemos “ver”, “interpretar”, está sobredeterminado por nuestra manera de pensar, de posicionarnos ante nuestra realidad psíquica, porque en todos nosotros anida lo inconsciente. Hay palabras que no podemos pronunciar, elementos de una escena que no vemos, frases que no escuchamos, personas que ni siquiera vemos, formas de interpretar la realidad que tienen que ver más con nosotros mismos, ya que el otro nos hace de espejo, o se “activa” una “tecla” emocional que produce, por asociación, en nosotros afectos, inhibiciones o esa ceguera emocional.

    Si adquirimos esa inteligencia inconsciente, posible a través del psicoanálisis, podremos hacer una lectura y una transformación tanto de nosotros mismos como de lo que nos rodea (trabajo, relaciones...). Al igual que cuando vemos que el Sol sale por este y se oculta por el oeste podríamos llegar a creer que es el Sol el que gira alrededor de la Tierra (ha formado parte del pensamiento humano durante siglos), y tuvo que producirse una teoría para quitarnos la venda de los ojos y dejar de fiarnos de nuestros sentidos, pues es la Tierra que gira alrededor del Sol. Con lo psíquico pasa lo mismo. El Psicoanálisis nos trae la Teoría del Inconsciente, desvelando el secreto de la mente humana y de nuestros mecanismos psíquicos.

     Está lo manifiesto, lo que queda en la superficie y podemos percibir, y lo latente, lo “verdadero”, el “anudamiento de la cuestión”, lo que produce esa realidad en nosotros, y no otra. Somos un sujeto dividido, con consciente e inconsciente y el psicoanálisis es una herramienta fundamental para el desarrollo de cualquier profesional para producir un nuevo estado de salud, no verse afectado por situaciones cotidianas (nada de lo humano nos es ajeno), poder separarse de uno mismo y hacer una lectura e intervención adecuadas en el desarrollo laboral, desarrollar el máximo potencial, supervisar ciertas cuestiones que le ayuden a resolver sus dudas, su posicionamiento ante la realidad.

     Cualquier profesión puede recibir supervisión tanto si formas parte de la rama de Psicología, Medicina, Sanitaria, Docencia, Justicia, Ingeniería, Policía, Bomberos, artistas, actores/actrices... como cualquier otra profesión. Desarrolla y produce ese otro u otra de ti para vivir mejor en el futuro.
Deja la ceguera y descubre otra luz.    

Supervisiones tanto individuales como grupales. Llama e infórmate.



Laura López, Psicoanalista Grupo Cero
Telf.: 610 86 53 55               
www.lauralopezgarcia.com        

Comentarios

Entradas populares