sábado, 23 de abril de 2016

CHARLA COLOQUIO MIEDO A LOS PENSAMIENTOS, LAS MANÍAS Y LOS RITUALES



Todos alguna vez nos hemos reconocido como un poco maniáticos en algunos momentos puntuales, un hacer concreto que repetimos sin una explicación lógica o una idea fija que nos asalta sin poder llegar a controlarla y que se nos impone, donde en los casos más extremos, pueden impedir incluso la cotidianidad.
“El hombre no teme más que a sus propias palabras”, porque somos sujetos habitados en el lenguaje y hay palabras y pensamientos que a veces nos asaltan y nos desvelan un otro de nosotros mismos que miramos con extrañeza, que no reconocemos. Es algo que no se puede razonar, porque en realidad la persona sabe que son absurdos, pero que le hacen sentir en muchos de los casos, como si estuviera perdiendo la cordura. A veces se convierte en un auténtico drama donde se impide trabajar, relacionarse con otras personas, sobrellevar el día a día...El psicoanálisis nos desvela lo inconsciente, que nos dice de esa realidad y de los mecanismos de nuestro aparato psíquico, de cómo respondemos ante lo que nos rodea y sobre todo, ante nuestros propios deseos, que por ser c inconscientes no se sabe de ellos, es un saber no sabido, pero que se refleja en los síntomas, en los lapsus, los olvidos...que son las manifestaciones del inconsciente.
Manías, rituales, pensamientos que se imponen ¿hasta qué punto pueden considerarse“normales”? ¿Tienen un sentido propio? ¿Cómo podemos librarnos de ellos? ¿Qué se oculta tras ese miedo? ¿Es un miedo real?
Una charla coloquio imprescindible para entender y resolver qué habla más allá de mi conciencia a través de actos y pensamientos incomprensibles.
Imparte Laura López, Psicoanalista Grupo Cero
Lugar: Ámbito Cultural de El Corte Inglés. C/Hilera s/n. Málaga. Edf. Hogar, Planta Baja, Dpto de Librería, Viernes 13 de Mayo a las 19:30 hrs

ENTRADA LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO  

No hay comentarios:

Publicar un comentario